¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
Calle Verónicas 21
30820 Alcantarilla (Murcia)
C.I.F.: B73195034
Teléfonos: +34 868 952 069
Correo electrónico: info@iberiavitae.es
* Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:
QAVISS SOPHOS ESPAÑA
dpd.iberiavitae@qaviss.com.es
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Cuando un usuario se conecta con esta web, por ejemplo para comentar un post, mandar un correo al titular, suscribirse o realizar alguna contratación, está facilitando información de carácter personal de la que es responsable IBERIA VITAE. Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser la dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por IBERIA VITAE, sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.
En IBERIA VITAE el tratamiento de datos se realiza con las siguientes finalidades, en función del motivo por el que nos los hayas facilitado:
1. Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y gestionar la publicación de consultas y comentarios y hacer un seguimiento posterior.
2. Gestionar, en su caso, su solicitud y llevar a cabo la prestación contratada por el USUARIO, su facturación y cobro.
3. Gestionar y controlar la cartera de clientes.
4. Gestionar, en su caso, el proceso de registro del envío del Curriculum.
– CLIENTES:
En IBERIA VITAE vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: mantenimiento y gestión de la relación contractual y precontractual. Envío de comunicaciones sobre información comercial o de eventos por medios electrónicos que puedan resultar de su interés.
– PROVEEDORES:
En IBERIA VITAE vamos a tratar sus datos personales con la finalidad de facturación.
– CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO:
En IBERIA VITAE vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
– DEMANDANTES DE EMPLEO:
En IBERIA VITAE vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Organización de procesos de selección para la contratación de empleados. Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura. Si nos ha dado su consentimiento, podremos mantener su CV para hacerle partícipe en nuevos procesos de selección. Si nos ha dado su consentimiento, podremos comunicar su CV a empresas del grupo, colaboradoras o afines, con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección.
A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que envíes a través de los formularios de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores”.
En IBERIA VITAE existen diferentes sistemas de captura de información personal y tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el siguiente fin por cada sistema de captura (formularios):
IBERIA VITAE le informa que todos los datos facilitados al rellenar los formularios serán tratados por la empresa IBERIA VITAE, donde está alojada la plataforma online. Sus datos personales se recogen con la única finalidad de enviarle la información solicitada y mantenerle informado con servicios, artículos, vídeos y promociones. Las direcciones de correo electrónico estarán alojadas en servidores dentro de la UE. El hecho de que no introduzca los datos que aparecen como obligatorios en el formulario puede hacer que no reciba la información que solicita.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://iberiavitae.es/politica-de-privacidad/
- Formulario de contacto: Solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Email, para responder a los requerimientos de los usuarios de http://iberiavitae.es. Por ejemplo, podemos utilizar esos datos para responder a tu solicitud y dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como cualesquiera otras consultas que puedas tener y que no estén sujetas a las condiciones de contratación.
- Formulario de solicitud de servicios: Solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Email, para solicitar alguno de los servicios que IBERIA VITAE pone a disposición de sus usuarios. La información recabada permitirá solicitar el servicio correspondiente para una posible tramitación del mismo offline. Las solicitudes serán respondidas por correo electrónico.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
- El Usuario certifica que es mayor de 18 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
- La base legal para el tratamiento de sus datos de las finalidades 1 a 3 es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente. La 4 es el consentimiento del solicitante y del interés legítimo del responsable de tratamiento.
- La oferta prospectiva de servicios y productos a clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial, consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros servicios o productos y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa.
No obstante, le recordamos que tiene derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política de Privacidad.
La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
CLIENTES:
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual. La oferta de productos y servicios a través de medios electrónicos está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.
PROVEEDORES:
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual.
CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO:
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
DEMANDANTES DE EMPLEO:
La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
COMUNICACIÓN DE SUS DATOS
Los datos no serán comunicados a terceros excepto por obligación legal y a las siguientes entidades:
- A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
- A las Administraciones públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con IBERIA VITAE. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
- Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable, al menos seis (6) años y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato, tal y como establece el artículo 66 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
- Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año, tal y como establece el artículo 5 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
- Los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifieste su voluntad de suprimirlos.
- Los datos de currÍculum vitae para procesos de selección serán conservados durante un año.
SUS DERECHOS
Toda persona que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos:
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el apartado Responsable del tratamiento Delegado de Protección de Datos de esta Política de Privacidad.
IBERIA VITAE dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email dpd.iberiavitae@qaviss.com.es o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios deberán ser presentados presencialmente a IBERIA VITAE o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
- Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.
- En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.
Política de Privacidad aprobada por IBERIA VITAE.
Versión 2.0 5.12.2018
QAVISS SOPHOS España I COMPLIANCE NORMATIVO / SGSI – Política de Seguridad I Enero 2019 / Mod. 2.1